Cálida Rosa

Cálida Rosa
rocio floral

Naturaleza de jardin

Naturaleza de jardin
cascadas

domingo, 2 de noviembre de 2014

Tiempo de temores, tiempo de espera. Poema propio


Tiempo de temores, tiempo de espera 
---------------------------------------------- 

Días de oscuridad que desde la distancia 
amenazasteis bramando.. 
días de soledad 
de incertidumbres y penas .. 
Días de temblores, 
días amargos. 
Al fin me alcanzásteis ya, 
al  fin ya estoy en espera. 
Tiempo tenebroso, 
tiempo maldito 
Cuál fue mi pecado?.. 
la confianza y esperanza plena?.. 
Decidme! Despiadado! 
cuando veré la luz de mi destino?.. 
Porque sois tiempo finito, 
no enfaticéis en mi angustia, 
no suplantéis mi esencia, 
detened mi sufrimiento, 
que los errores ya no se enmiendan! 
Ya no temo a mi futuro 
y no hay vértigo en mi juicio, 
porque me esperan afectos, 
con la razón y el corazón 
toreando a pleno, 
lidiando sin torpeza, 
en hábil pirueta, 
torneando el tiempo. 
No me quebréis el alma, 
no me sequéis la calma, 
ya me habéis hurtado mi plácido sueño. 
Y el pulso que os acompaña, 
golpe a golpe no lamerá mi huerto. 
Que soy labriega de amores, 
que voy liando sonrisas, 
que mis sueños no se duermen, 
ni mi sombra es dañina. 
Que no hay vileza en mi hombro, 
que no porto guillotinas. 
Y aunque mi vientre no sea ya fecundo, 
voy sembrando gallardías. 
Tiempo de temores, 
tiempo de espera, 
encontradme sosegada, 
resultadme placentero.. 
Y no me dejéis recuerdos 
de tantas tinieblas. 

Rosa G.B.

Tornear = Labrar una cosa al horno. Combatir en el torneo. 
Plácido = Sosegado 
Vértigo = Vahído. Turbación del juicio repentina y pasajera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario