Cálida Rosa

Cálida Rosa
rocio floral

Naturaleza de jardin

Naturaleza de jardin
cascadas

miércoles, 24 de junio de 2015

UN CAMINO DE GENEROSIDAD. Francisco I





UN CAMINO DE GENEROSIDAD
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
( MARTES XI Semana t.ordinario )

- ¿Cual ?, ¿cual es este camino ?..
- ¡ El amor !
- Pero ¿a quién tengo que amar?
Y el Señor respondió
- ¡ A "nuestros" enemigos !
Sorprendido le pedí una confirmación:
- " Pero Señor ¿ precisamente a nuestros enemigos ?"....
Y él respondió:
- «Sí», precisamente «a los enemigos». ¡ Y además hazles el bien !
- Perdona ... ¿a quién debo hacer el bien ?....
Y respondió inmediatamente
- ¡ A los que "nos" odian !
- Pero, ¿ te oigo bien ?, ¿ me pides hacer el bien al que me odia por ser cristiano y hablar y obrar 
en tu Nombre ?....
- ¡¡ Sí !! 
- ¿ Una o dos veces ?
- ¡¡ Siempre !!. Y además, escucha bien, ¡ bendice a los que te maldigan y ora por aquellos que te 
tratan mal !
- ¿ Y algo más ?
- ¡ Sí !, que no rechaces a quién te pide algo.
Perdona, ... pero ... ¿ te das cuenta de lo que me pides ?. A eso no llego ni por asomo,... eso está 
totalmente fuera de mi alcance porque yo solo puedo amar a los que me aman, a mi familia, a mis 
amigos, ¿ pero a mis enemigos ?.... Pero tú que me conoces bien ¿ como me puedes pedir algo así ?
- ¿ No te amo yo así ? .... ¿ Y si no es así como tú has aprendido a amar de mí, qué haces si no de 
extraordinario ?....
¡ También los paganos aman a los que les aman ! ¡ y no tienen ningún mérito !
Pero yo te elegí para mostrar en ti lo extraordinario de Mi ... ¡ y la novedad del Evangelio !
- ¿ Qué novedad ?
- La del amor extraordinario de Dios, que consiste en darse a sí mismo y dar el corazón  precisamente
a los que no "nos" quieren, a los que "nos" causan daño, a los enemigos.
Los pecadores también dicen " Yo te hago bien si tu me haces bien " y realizan un intercambio.
Pero si tú haces bien sólo a los que te hacen bien, ¿ qué mérito tienes ?....
Y lo mismo pasa si prestas o das algo esperando recibir algo a cambio. ¡ Eso también lo hacen los 
paganos ! ¿ qué diferencia habría entonces entre tú y ellos ?....
- ¿ Osea, que me estás invitando hoy a que no viva "agarrao" a lo que me has dado y que ame a mis
enemigos, y haga el bien y preste sin esperar nada, sin solicitarles intereses de ningún tipo, porque 
será grande mi recompensa y seré así un hijo del Altísimo ?.... Pues, si esto es seguirte ... en fin ...
me lo estas poniendo muy complicado, porque es evidente que esto ¡¡ está totalmente fuera de mi 
alcance !!
- No te preocupes. Yo te daré la oportunidad y te ofreceré hasta el momento y lugar, y derramaré 
sobre ti mi Espíritu para que obres según mi voluntad.
Poco importa, que no te sientas capaz, Yo te daré mi corazón misericordioso para que realices el plan
de Dios. 
El cristiano es uno que continuamente sale de sí mismo, para darse a los demás, porque el amor no 
vuelve sobre sí mismo, no es egoísta ... ¡ se da !
¿ No fue así como yo te amé ?
- Señor, ... vi que tu camino es el de la magnanimidad, la generosidad, el darte a ti mismo ¡ y sin medida ! 
y que además, lo haces perdonando a todos y no hablando mal de nadie.
Por eso te pido hoy que te compadezcas de mi y que me des la gracia de llegar a ser un buen cristiano,
porque yo sin tu ayuda ... ¿ como podré amar así ?....
Tu sabes bien que no puedo.

JGB
Fuente. FRANCISCO I.  ( 11 / 9 / 14 )




No hay comentarios:

Publicar un comentario