Cálida Rosa

Cálida Rosa
rocio floral

Naturaleza de jardin

Naturaleza de jardin
cascadas

martes, 27 de mayo de 2014

La mujer y el pajarito. El hombre y la flor. Cuentos

La mujer y el pajarito. 
-----------------------------

Un pajarito era feliz al volar por la inmensidad de la libertad del cielo. Una mujer se enamoró de aquella inocente ave y deseo tenerla. Un día la atrapó y la encerró en una jaula para no dejarla escapar y tenerla a su lado. 
Con el tiempo, la mujer se aburrió, pues su deseo se apagó y el pequeño pajarito murió. 





El hombre y la flor
-------------------------

Un día un hombre paseaba por un pequeño jardín cuando vio la más linda flor que en su vida había contemplado; entonces sintió que la amaba y deseó cortarla o arrancarla de su planta; pero enseguida se dio cuenta que si lo hacía, aquella preciosa flor se marchitaría  pronto y prefirió dejarla allí, toda íntegra, inmaculada, perfecta, hermosa y con toda su fragancia. 
Unos pocos días después el hombre volvió al jardín y encontró que aquella flor, ya no existía tal y como él la vio, en su lugar había comenzado a brotar su fruto y comprendió, que al año siguiente encontraría otras igualmente tan hermosas como ella. Y sonrió, porque si la hubiera cortado, todo aquello no habría sucedido.



Si amas a alguien, déjalo/a ser, porque si no este/a dejará de ser lo que amas; porque el amor no se trata de posesión, se trata de apreciación.

Nadie puede poseer a nadie, por más grande que sea el amor. Todo tiene su control. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario