Cálida Rosa

Cálida Rosa
rocio floral

Naturaleza de jardin

Naturaleza de jardin
cascadas

martes, 27 de mayo de 2014

DURO REVÉS PARA LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS..


 

• DURO REVÉS PARA LOS “OGM” • FRANCIA PROHIBIÓ DEFINITIVAMENTE EL MAÍZ TRANSGÉNICO • MAÑANA 24 DE MAYO HABRÁ DEMOSTRACIONES EN TODO EL MUNDO CONTRA LOS CULTIVOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE • Francia prohibió hoy el controvertido cultivo de maíz transgénico, tras una votación en el Senado. El texto legal, que se dirige en especial contra el maíz MON810 de la empresa Monsanto, el único que se cultiva en la actualidad en Europa, tuvo mayoría después de haber sido aprobado en la Asamblea Nacional. El Consejo de Estado francés ya se había pronunciado contra el cultivo del MON810, de Monsanto. Precisamente mañana, 24 de mayo, se esperan manifestaciones multitudinarias en todo el mundo en protesta por el impacto social y económico de los cultivos de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) sobre los pequeños y medianos agricultores, y sobre la agricultura familiar.
Precisamente hoy en Argentina Andrés Leake, que trabaja con comunidades indígenas afectadas por los desmontes para plantar soja transgénica dijo que: “Esto provoca el desplazamiento de familias rurales a las periferias de los centros urbanos, y es el origen de problemas como el alcoholismo, prostitución y marginalidad”. “Estamos luchando contra el mercado”, agregó Silvia Révora, desde la Subsecretaría de Ambiente de la Nación.
TRANSGÉNICOS: PROHIBIDOS EN 10 PAÍSES DE EUROPA
El cultivo de alimentos transgénicos (u organismos genéticamente modificados, OGM), está prohibido ahora en diez países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Grecia, Francia, Luxemburgo, Irlanda, Polonia, Hungría, Italia y Bulgaria.
España seguía siendo el único país de la UE que cultiva transgénicos y ha sido de los pocos en apoyar a la Comisión Europea para aprobar el cultivo de la patata Amflora, modificada genéticamente para usos industriales.
Existen multitud de estudios que señalan los daños que los OGM producen sobre la salud humana, la fertilidad, el medio ambiente, y sobre la contaminación por polinización. No menos importante es el impacto social y económico que se produce en el ámbito social agrícola, después de que unas pocas empresas pretenden tener el control absoluto del mercado de semillas, patentando éstas hasta el punto de que algunas son estériles --es decir que tras la cosecha debe volver a comprarse la semilla a la empresa monopolizadora.
Monsanto es una de las multinacionales más detestadas por la comunidad de agricultores del mundo debido a su control corporativo sobre los alimentos --el año pasado se celebraron 436 manifestaciones en 52 países durante un mismo día, el 24 de mayo, contra ese consorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario