Cálida Rosa

Cálida Rosa
rocio floral

Naturaleza de jardin

Naturaleza de jardin
cascadas

jueves, 6 de septiembre de 2012

¡Que buen agricultor!. Poema de un sacerdote.

Por Dios, Señor
¡ que buen agricultor !

En tierra árida
de nuevo
la vida sembraste
¡ con el arrepentimiento !
¡ con el retorno a ti !

Por Dios, Señor
¡ que buen agricultor !

- que de sembrar
no paras
- que de amar
no cesas
- que de perdonar
no te cansas

que todo - lo abarcas
que todo - lo riegas
que a todos - comprendes
que en todos - siembras vida

Por Dios, Señor
¡ que buen agricultor !

Que siembras de nuevo
en mi mala tierra
y no desesperas jamás
en obtener (de mi) buena cosecha

¿Hay algún agricultor
que siembre como tu ?
con tanta paciencia
con tanta bondad

¿Hay algún agricultor
que se parezca a ti?
en misericordia
en justicia
en amor
y compasión.

Por Dios, Señor
¡ que buen agricultor !

Eres tu
quién sembrando así
a mi alma animas
diciendola siempre:
" Buscame
hasta encontrarme"


Como la cierva anhela
las corrientes de agua
así mi alma
(así mi tierra)
te anhela a ti,
Dios mío.

Eres tu
mi origen
quién me sembró,
la fuente y el agua
de todo mi bien

Por Dios, Señor
¡ que buen agricultor !

Javier Galdeano
~~~~~~~~~~~~~

Reflexiones cristianas
a tenor del calendario hebreo.

A primeros de Septiembre
al comenzar el nuevo año espiritual
los judíos se aproximan con la Teshuva
(el arrepentimiento, el retorno a Dios)

 

Fotos de Josefina Carrascón Garrido.
En Ojos del Guadiana. Ciudad Real 
~~~~~~~~~~~~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario