Cálida Rosa

Cálida Rosa
rocio floral

Naturaleza de jardin

Naturaleza de jardin
cascadas

jueves, 26 de enero de 2012

ALGO SOBRE LAS HIJAS ADOLESCENTES

ALGO SOBRE LAS HIJAS ADOLESCENTES

Hay muchas chicas que no sienten NINGÚN APRECIO por sí mismas.

Todos sabemos la importancia que tiene saber apreciar y valorar a los demás, pero... ¿que sucede cuando una joven, cree no tener ninguna cualidad, ningún valor personal especial ?

Sí la dijéramos
"Tú eres especial "
nos diría
"¿Yo, especial?"

Y no por humildad o por modestia,
sino convencida que en ella no existe nada de especial, de único, de irrepetible.

Y si la preguntasemos
"¿Y que cualidad es la que más te gusta de ti misma?"

nos responderia como muy convencida;

* "¿De mi? ¡Ninguna!"
"Pero sí quieres, tengo apuntadas en mi diario, todas las cosas que de mi NO ME GUSTAN"

Pero bueno... vamos a ver
"¿Es que acaso tú no eres una buena chica?
¿No te llevas bien con la gente?
¿No vas a la Iglesia por iniciativa propia?
¿Es que acaso no eres paciente?
¿No eres obediente?
¿Respetuosa con tus padres?
¿No eres bella?
¿Graciosa?
¿Creativa?
¿Buena niñera?
¿Responsable?

* Bueno... sí lo miras así... pero la verdad es que yo veo de mi todo NEGATIVO y no encuentro en mi NADA que me guste...

Bueno, pues sí quieres cambiar y librarte de todo lo que no te gusta, comienza a valorar todo lo POSITIVO que tienes

* ¡Pero si yo no tengo nada de positivo!

Te lo he dicho... pero...¿ porque no me crees?
Te lo digo yo. ¿Sabes por que?
Porqué el mal está EN TÚ CORAZÓN

Con los ojos de tú corazon miras sólo lo negativo y no reparas en las buenas cualidades que tienes y que has recibido.

Además...¿Tú sabes cual es el primer grado de humildad que tienen las personas?
Saber aceptarse en lo bueno y en lo malo.

Y no te quepa la menor duda,
que gradualmente mejoraras,
sí todas tus buenas cualidades,
las pones cada dia al servicio de Dios.

Sólo así te fortalecerás
y podrás corregir tus defectos,
y llegaras a ser una gran mujer
buena, dulce y espiritual.

Javier Galdeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario