Cálida Rosa

Cálida Rosa
rocio floral

Naturaleza de jardin

Naturaleza de jardin
cascadas

jueves, 20 de octubre de 2011

EL VIENTO Y LA ROSA. Cuento

CIERTO DIA HABLABA UNA ROSA CON EL VIENTO…
EL VIENTO le dijo a la rosa: ¡oye no sé de qué presumes ¡
Te enalteces de ser la más hermosa del jardín, de tener los colores más vivos.
El tacto de la seda, y ser el símbolo del amor.
Cuando yo de un plumazo te puedo revolotear y que no quede nada de ti.
LA ROSA LE CONTESTO:
Si es cierto, pero no del todo.
Puedo perder mis pétalos, puedo quedar desnuda a merced de las risas de unos pocos.
Pero durante mi existencia, he hecho felices a quien me ha tenido entre sus manos,
A quien me ha regalado como símbolo de amor.
A quien se ha perfumado con mi aroma.
A quien se ha alegrado por las mañanas al ver el rocio en mis pétalos.
A quien me ha guardado entre las hojas de un libro, por ser su recuerdo más bello.
A quien me ha mantenido y cuidado en su jardín, para celebrar y darle gracias a la vida.
Y si me apuras te diré… que tú has contribuido a esparcir mi esencia y perfume por toda la tierra, dejando el recuerdo en cada uno de los que me han amado que a pesar de mi vulnerabilidad y corto espacio de tiempo en la vida he sido más fuerte que tú, porque aunque cierren los ojos, aún recuerdan mi color, tacto y aroma, y en sus corazones guardan el que alguna vez los hice felices.
EL VIENTO CALLO: Y TUBO QUE ADMITIR QUE ERA CIERTO LO QUE LA ROSA DECIA
Y AFLOJANDO SU FUERZA LE PIDIO A LA ROSA: ES CIERTO, TE PIDO DISCULPAS Y UNA COSA MAS: PERMITEME QUE SIGA LLEVANDO TU AROMA DE COMPAÑÍA, PUES SOLO ASI, ME ACEPTAN CUANDO APAREZCO EN ESCENA.

¡LA FUERZA SIN FRUTO NUNCA ES BIEN RECIBIDA!... TAN SOLO LO ES, CUANDO VIENE ACOMPAÑADA POR ALGO NOBLE Y JUSTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario